Thursday, January 9, 2014

Reto 2014: Alimentación Saludable

El 2014 comenzó y de que manera ...  

Mucha gente hace propósitos y al final no los cumple. Yo misma lo he intentado pero nunca paso del primer mes. La verdad es que llega un punto en que te hartas, te enfadas de siempre lo mismo.

Hoy a mis 33, creo que es hora de decir: "Ya Basta". Es hora de un cambio.

Ahora bien, ¿Que necesito para lograr ese cambio? Definitivamente, sentirme bien. Por mas que hables, por mas que oigas, por mas que lo pienses, si no te sientes bien no te dan ganas de hacer nada mas.
Los pretextos son miles: No tengo tiempo, tengo sueno, hace frió, me duele la cabeza, etc.... Todo esta a la mano para estar mejor, sin embargo me hago tonta.

Es verdad que no voy a cambiar de la noche a la mañana, pero por algo hay que empezar. Y voy a empezar por comer saludable. Ya basta de dietas, que al inicio sigo al pie de la letra, logra bajar varios kilos, pero después PUM! Se me olvida. He tomado muchas pastillas que sirven al inicio y luego subo el doble por el rebote.

¿Que me esta motivando a cambiar? Mentiría que por salud, que para contrarrestar el peso en mis rodillas que ya me las jodí. La verdad es que mi motivación #1 es la ropa. De que sirve tener cajas y cajas de ropa que algún día voy a usar o que medio me quedan, si la que me quiero poner nada mas me entra en una pierna (mentira, en un brazo). Mi motivación #2 es bailar sin que me truenen las rodillas literalmente, y mi motivación #3 es la bicicleta, poder terminar un Rosenda sin bajarme o subirme a la barredora y en un futuro, empezar a entrenar para un Duatlón.

Por lo tanto, tomare ventaja de uno de mis grandes defectos: El ser compradora compulsiva.

¿Como llegue a Oriflame? Una noche fui a pistear a la casa de unas amigas y sin querer, escuche la platica sobre el producto que era para alguien mas, y al final salí inscrita. Mi intención nunca fue vender (soy malísima) sino consumir (que para eso si soy muy buena). Y debo decir, que desde entonces uso Oriflame de la punta del pelo hasta los dedos de los pies. El producto simplemente me gano. Por lo tanto, si la linea de cuidado personal me gusta, porque no darle la oportunidad a la linea de cuidado desde adentro.

Por eso decidí unirme al reto Wellness de Oriflame. Seguiré el programa de alimentación y los concejos de los nutriólogos que son gratis. Y mi propósito es mantener un diario de este reto. Son 12 semanas que significaran un gran sacrificio, pero que me harán llegar a Mayo sin culpas y remordimientos para disfrutar de Ensenada.

Tengo todo para iniciar. Así que a darle :)


No comments: